INFO.1. 08

INSTALACIÓN MUESTRA “INFORMACIÓN” BIBLIOTECA CÓRDOBA – [27 DE Abril 375] – 04/12/08

Pintura – Dibujo – Texto

Pedido de diálogo sobre el concepto “Realidad”

Escriben: Valeria Pedraza, Martín Maigua, Susana Urrutia, Facundo Gatti, Fabhio Di camozzi.

*

INFORMACIÓN

Arte

Sistema

TEXTO

Experimentación de la Imagen

Martín N. J. Russo

Mostrar, dar a conocer el efecto del estudio y del trabajo en el Arte como conformador y construcción de una cosmovisión: una visión general, particular, concreta y abstracta de la realidad.

Establecer un diálogo. Reencuentro devolución.

Asignar a la obra de Arte el valor de medio de comunicación e intercambio con la sociedad, concepción estética y documento. El Arte es Información.

Característica fundamental de la psicología actual, el manejo-manipulación de un volumen particular de información.

Datos: Sistema educativo – Medios masivos de comunicación – Paisaje – Sistema social.

Representación de la realidad

Pensamiento – Pintura – Dibujo – Texto

Análisis de la percepción y posterior relacionamiento. Las relaciones son establecidas a través de definiciones de significados convencionalizados y reconvencionalizados, de significados resignificados.

La pintura y el dibujo generan volúmenes de información a través del procesamiento de datos mentalmente. La pintura y el dibujo hacen del conocimiento un medio para existir generando otro conocimiento que es un fin en sí mismo. Yuxtaposición de un pensamiento con una forma externa de él: Materialización. La yuxtaposición como descripción del proceso creativo.

Materialización

Proceso de relacionamiento entre diferentes conceptos y posterior representación plástica (porción de materia) que concluyen en una imagen. Valorización de la actividad pensamiento dentro del sistema social desde el Arte. Inducción de la reflexión sobre la realidad particular o general a través de la obra de Arte. 2008

El Texto en relación con la Pintura y el Dibujo

Se puede reconocer tres lenguajes diferentes: la Pintura, el Dibujo y el Texto. La pintura y el dibujo pueden conformar uno solo. La comunicación establecida por cada uno de los lenguajes es diferente. Lo trasmitido a través del color no puede serlo a través de la palabra o la línea.

Propongo una decodificación de la pintura y el dibujo a través del texto. Para decodificar un lenguaje es necesario el proceso de lectura: posterior a la percepción, asociación con información anterior y búsqueda de la palabra que establece una equivalencia.

Realidad – Representación – Síntesis

Espacio. Identidad. Sociedad. Cultura. Organización

Pensamiento. Libertad

Entiendo por realidad a lo percibido y a lo pensado. Para la representación tomo datos significativos de la realidad, traducida información visual que posteriormente son compuestos con otra información proveniente de la memoria. La representación se propone valorizar esta relación establecida entre los diferentes datos que se hallan en la mente o cerebro humano.

La síntesis es subjetiva. De un conjunto de percepciones denominadas objeto se seleccionan algunos datos (esta selección es comúnmente denominada esencia); esta selección se realiza en función de conocimientos previos y emociones. La síntesis es selección.

La imagen es un sistema de información que se construye a partir de la síntesis, de la adición de otra información y el posterior relacionamiento entre ambos conjuntos de informaciones.

La representación del espacio es la representación del espacio tal, la ciudad, el paisaje llano. Identificarlo, identificarse en él, identificarlo como propio. En este espacio se desarrolla la sociedad, la cultura, ese conjunto de personas que interactúan.

El espacio representado está compuesto de forma racionalizada. Se piensa, se debate, se diseña en función de las personas que lo ocupan, es la organización.

Esta representación tiene como objetivo revalorizar la organización como desarrollo social y el pensamiento como inductor de la organización. La organización como posibilidad de individuos libres, ejercedores de sus voluntades mutualistas.

Empezar a pensar para encontrar alternativas e información que nos asistan en la construcción de una interacción interpersonal – social de preservación de la vida en la naturaleza; de preservación de los valores humanos más bellos: el amor y la amistad, y de preservación de las libertades individuales.

.

27 de abril 375 - Centro

4 de diciembre del 2008

19.15hs

Instalación

Muestra

.

.

.

.

.

.

El Arte es Información. Característica fundmental de la psicología actual, el manejo-manipulación de un volumen particular de información.

Datos: Sistema educativo – Medios masivos de comunicación – Sistema social – Paisaje.

OBRAS PRESENTADAS:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Un comentario en “INFO.1. 08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s