PARADIGMA E

[working progress piece]

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2.PARADIGMA E: PRADIGEMA

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Paradigma E

Introducción:

En la producción de obra me planteo la utilización de conceptos y resignificaciones. Percibo al mundo en conceptos (por herencia o por formación), y es por eso que me dispongo a crear un Paradigma que los reúna de forma particular con el fin de crear algún tipo de conocimiento a posteriori.

Primeramente surge un sistema: /El Arte es Información/. El sistema como una estructura natural racional relativamente compleja para ordenar la información de la percepción.

La forma siguiente a este sistema es un paradigma, donde se reúnen elementos y se crean representaciones en formas de signos. También se establecen concepciones, modos de operación y posibles procesamientos.

El Paradigma E consta de tres planos principales:

  • Conceptualización
  • Estudio
  • Resonancia

Conceptualización: delimitación, alcance y características del paradigma. Definición. Construcción de un modelo creacional. Construcción de una estructura compleja de interpretación de la realidad. Cambio de paradigma. Elección de los elementos que componen al Paradigma E.

Características del Paradigma E:

  • · Flujo: Mente > Materia > Mente
  • · Modo de compresión del conocimiento subjetivo.
  • · Ensamblaje conceptual racional de procesos creativos. Concatenación de Conceptos.
  • · Búsqueda en el desarrollo del ser en dirección del bienestar y constitución física e intelectual.
  • · Se configura también una búsqueda que presupone un esfuerzo, un desafío a la personalidad hacia una práctica que da sentido y valor a las cosas que importan al hombre.
  • · Metodología desarrollada para la producción de textos que presentan, describen y asocian conceptualmente la producción de otros artistas. Este método personal me ha permitido escribir o codificar al lenguaje textual, ciertas percepciones en torno a alguna muestra de la producción de diferentes artistas y sus pensamientos compartidos en base a charlas, conversaciones y análisis de sus propias obras.

([Lectura->decodificación->palabra]=síntesis) + Relacionamiento

Estudio: base de conocimientos científicos, filosóficos, artísticos, técnicos, mitológicos, culturales.

Investigaciones e indagaciones teóricas sobre temas específicos.

Teoría General de Sistemas/Crítica de la Razón pura/Lenguaje y semiología/Información web/

Resonancia:

Plano sensible, percepción, lo sentido, emoción, Intuición, vibración pictórica (abstracciones), gestualidad, inconciente, destreza.

Uso del Lenguaje.

Subsistema de Reflexión: acerca de la información de la percepción. ¿Qué es lo que vibra? ¿Qué hay en el contexto socio-cultural? ¿Cuánta información puedo receptar? (¿cuánta información puede almacenar nuestro cerebro?) ¿Evoluciona el Arte con el conocimiento? ¿La evolución del hombre está relacionada a su supervivencia? ¿Producir Arte en Paralelo o en la totalidad de las acciones diarias?

La representación de la Realidad incluye también su análisis y una actitud de enfrentamiento que irgue la personalidad en el diálogo profesional (otro rasgo de supervivencia).

Desarrollar una actividad social o trabajo implica esta firmeza, necesaria para mantenerse dentro de esta dinámica de relacionamiento entre personas con un fin específico y de cumplimiento de alguna actividad y sus objetivos.

Así como el homo erectus tuvo que erguirse para alcanzar frutos del árbol, el homo sapiens sapiens irgue su actitud para alcanzar sus objetivos laborales o profesionales. Se presenta a sí mismo, a sus capacidades y conocimientos para incorporarse a un grupo donde encuentra sustento. La formación, capacitación, educación y experimentación determinarán, por su voluntad, el contexto de inserción hacia algún grupo.

SIGNATURA PARADIGRÁFICA (Creación de signos)

*Complejo *Legible *Forma gráfica *Forma caligráfica *formas geométricas *interior-exterior *Contenedores de significado y de formas externas a la del propio signo.

El contenido hace referencia a la corta experiencia de vida, pero que trasciende en el sentido de que reflexiona sobre lo vivido y realiza su conclusión, determinando conceptos, valores, y conductas diferentes. Una generación que se diferencia en su aprehensión de la libertad y en consecuencia su manifestación.

Cada uno de los elementos del Paradigma E es un punto clave en la visión propia, las búsquedas y las herramientas para desenvolverse en el espacio y el espacio social. El depósito del valor en la Información seleccionada como importante en el cultivo del ser.

FUNCIONALIDAD

La creación de signos tiene por objetivo la comunicación, responde a la necesidad expresiva del ser humano y por ende también pretende facilitar el diálogo.

Por una naturaleza propia de comunicarme y aprender diferentes lenguajes para el diálogo el encuentro y la unión.

1º Empezar a poder

2º Vivir el estímulo que te lleva a lo trascendental

3º Contemplación

4º Interrelación

DEFINICIÓN

En el proceso de confección de este ensayo y el intercambio de opiniones acerca de su contenido surge la necesidad de empezar concretamente a definir cada uno de los Elementos del Paradigma E.

Cultura: Expresión del conjunto y del trabajo en conjunto, de la acción en grupo, del diálogo colectivo, del intercambio de ideas entre personas y su consecuente construcción. En la creación grupal se eleva un nivel de la creación individual ya que intervienen valores y conductas que se intermedian entre cada uno. Un rasgo fundamental es la relación afectiva surgente de este proceso de unión.

Armonía: Frecuencia. Alineación de las vibraciones de los elementos que componen algo. Equilibrio de las partes. Unión en el diálogo interpersonal.

Sabiduría: experiencia del diálogo, de la charla, del aprendizaje del otro, del saber del interlocutor. Del conocimiento que brinda alguien a otra persona por lo vivido.

Experiencia: El fenómeno de los sentidos, el estímulo constante de todo lo que nos rodea.

Resolución: Conclusión de una situación hacia alguna forma determinada. Cierre de etapas, ideas o formas para el comienzo de otras. Despejar la duda. La Certeza como nodo en el tiempo presente.

Conocimiento: conocimiento humano, estudio de las producciones humanas en textos, imágenes y otros lenguajes para ampliar las trayectorias del pensamiento y posibilitar la comunicación y la creación de nuevas visiones de la realidad.

Reutilización:uso de los materiales industriales que pudieran ser desechados para realizar nuevas cosas con el fin de cuidar que la acumulación de los mismos pueda generar algún tipo de contaminación.

Determinación: Definición. Pilar o asiento sobre alguna cuestión que permita poder adelantar, proseguir; o como punto de apoyo hasta el próximo cuestionamiento. Nodo neurálgico que permite la continuación de la idea o Concepto.

Elementos en proceso de definición:

Actitud

Cambio

Unión

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http://informacionartesistema.blogspot.com/2011/06/paradigma-e.html

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(FORMA PICTÓRICA)

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